Descubre la Historia de Bruselas en Nuestro Free Tour

Acompáñanos en un recorrido por los sitios más emblemáticos de Bruselas y descubre su fascinante historia. Nuestro Free Tour Histórico te llevará a través de las calles de la ciudad mientras te contamos los sucesos más importantes que han dado forma a Bruselas. ¡No te lo pierdas!

El Manneken Pis es mundialmente famoso por su aspecto pícaro y las leyendas que se tejieron en torno a su persona.

Una primera saga cuenta cómo Bruselas fue atacada por enemigos, que en un momento fingieron rendirse. En realidad, sin embargo, pusieron pólvora debajo de las murallas de la ciudad y querían volarla. Un niño llamado Juliaan supuestamente vio la mecha a tiempo y la apagó. De esta manera salvó a la ciudad de la destrucción. 

Una segunda leyenda habla de un hombrecito que defecaba contra la puerta de una bruja. La bruja se enfureció y maldijo al niño: para castigarlo, el niño continuaría orinando indecentemente por los siglos de los siglos. Un buen hombre que había visto todo suceder rápidamente reemplazó al pequeño por una estatua para liberarlo de la micción perpetua. 

En una tercera historia la fiesta estaba en Bruselas. Los padres perdieron a su hijo en el gran grupo de personas. Lo buscaron durante días, y después de dos días el padre finalmente volvió a ver al niño: el hijo estaba orinando. El padre estaba tan feliz de encontrar a su hijo que hizo construir una fuente en agradecimiento. Colocó la estatua de un niño orinando en la fuente.